Cuidados del Cabello



En el Artículo de hoy hablaremos sobre  cuidados  del cabello.

El cabello es la continuación del cuero cabelludo, formado por una fibra de queratina y constituido por una raíz y tallo. Según su estructura este puede ser lacio, ondulado o rizo. Según la función de la emulsión epicutanea, puede ser normal, graso, seco y mixto.

El aspecto del pelo normal es brillante, suave y aterciopelado; el pelo seco luce áspero y quebradizo; el pelo graso luce brillante y pegajoso; el pelo mixto tiende a ser graso en la raíz y seco en las puntas, esto es debido a los procesos que sometemos nuestro cabello, como: tintes y texturizados.

Debemos lavar nuestro pelo cuando este lo amerite, si lavamos el pelo todos los días quitaremos los aceites naturales y este tenderá a ser reseco. La primera lavada debes hacerlo con un champú neutro y la segunda con un champú de tratamiento, ya sea para dar volumen, nutrirlo, laciarlo, entre otras.

Cuando sequemos nuestro pelo debemos hacerlo a una temperatura media, si necesitamos acelerar el secado, aumentamos la cantidad de aire, no la cantidad de calor. Debemos mantener el secador alejado unos 20 centímetros para que no le dé el calor directamente.

Es importante que utilicemos mascarillas cada cierto tiempo. Las mascarillas la puedemos utilizar una ves por semana; los tratamientos profundos, una vez al mes.

Si tu cuero cabelludo presenta caspa, puedes utilizar aceite de almendra dulce, colocarlo con un algodón en el cuero cabelludo, esto ayudará a que la caspa se despegue de la piel y cuando la laves se retire.

El acondicionador es una parte importante del lavado, porque este lo humectas y así lo mantienes hidratado.

Corta las puntas de tu pelo cada cierto tiempo, para que este luzca saludable.

Si vas a utilizar plancha o tenaza utiliza protectores de calor.

Hasta aquí nuestros consejos sobre el cuidado del cabello, si tienes alguna opinión déjala en los comentarios.













3 comentarios:

  1. ¡Saludos que buen post y vídeo! La verdad lo tengo mixto, debería probar lo del shampu neutro. Eso si siempre lo lavo a temperatura media y lo dejo secar sin la secadora porque no tengo, además yo mismo cada tiempo corto las puntas pero creo mi problema es el shampu. Gracias por la información.

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    Muchas gracias por tus tips. Yo por lo que veo cometo el error de cuando me quiero secar el pelo rápido le pongo a tope de calor. Y claro, seca en un minuto pero me estropea mucho el cabello. Voy a tenerle más paciencia para darle un poco más de salud, gracias

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa, pues me van a ir muy bien tus consejos, ultimamente estoy cambiando habitos con mi pelo, antes me lo lavaba a diario y ahora eso ya no lo hago, tampoco usaba el secador y ahora ya si... poco a poco voy mejorando y mi pelo lo nota! besos

    ResponderBorrar

Consejos para que actúes y dejes de procrastinar.

  Procrastinar es el hábito que tenemos muchos seres humanos de  posponer o  retrasar tareas y responsabilidades. Sustituimos actividades ...