Alimentación en el cuidado de la Piel.

En los últimos años, vemos como la farmacéutica y la cosmética sacan al mercado nuevos productos a cada momento, utilizando nuevas tecnologías y sustancias que prometen evitar y desaparecer los signos de la edad de nuestra piel. Y qué bueno, que existan distintas opciones para cada persona y tipo de piel, que haya una variedad que nos permita elegir la que más se acomode a nuestras necesidades y posibilidades económicas. 
 
Ahora bien, hay algo que tenemos que tener bien claro, una buena alimentación es la base para que nuestro organismo funcione de manera adecuada, y esto se refleja en nuestra piel. Un cuerpo mal alimentado luce una piel mustia, deshidratada y manchada. Esto puede ser debido a los hongos, bacterias y enfermedades, que el sistema inmunológico no puede eliminar, debido a la baja defensa, provocada por una alimentación inadecuada. 
 
Alimentos y sustancias que ayudan a lucir una piel sana y radiante: 



La Vitamina C es un antioxidante y la podemos encontrar en frutas cítricas, como: el limón, la 
naranja, la cereza y frutos rojos. 

 
 

En los frutos rojos encontramos flavonoides, que al igual que la vitamina C, evitan el envejecimiento de las células.  

 
 

El zinc es un mineral que te protege del sol. Crea en nuestra piel una película protectora contra los rayos ultravioleta, previene el acné, evita el pie de atleta y ayuda a recuperar la piel con imperfecciones. Este mineral lo encontramos en alimentos, tales como: Cereales, hígado y productos de soja. 

 
 

Otro mineral que funciona como antioxidante es el selenio y está presente en el pescado, hígado, mariscos, huevos, carnes rojas, ajo, granos y cereales. 

 
 

Los vegetales y frutas color naranja aportan carotenos, que ayudan a fijar la vitamina A, estos pueden ser: zanahorias, auyamas, arándanos, entre otros. La vitamina A estimula la producción de colágeno. 
 
 

 Las semillas secas y el aceite de oliva son una fuente importante de vitamina E. Esta vitamina está  
muy presente en la cosmética, debido a que protege los tejidos de los radicales libres. 
 
La ingesta de proteínas es importante, ya que, ellas forman las células nuevas que remplazan a las muertas. Estas las encontramos en la carne, pescados, huevos, quesos, lácteos y otros.  
 
No olvides, que es importante tomar agua para mantenernos hidratados y eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, que pueden hacer lucir nuestra piel en mal estado. 
 
Y hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado, y te animes a seguir indagando más sobre el tema. 


Si tienes alguna opinión, no olvides dejarla en los comentarios. 
 







10 comentarios:

  1. Hola !! Pues super currado el post ... la verdad es que deberiamos de fijarnos mas en los alimentos que comemos porque muchos son ricos en proteinas, minerales, vitaminas,etc y estos nos van a ayudar a que el cuerpo funcione mejor y mejore nuestra piel

    ResponderBorrar
  2. Hola! Trabajo en una farmacia y veo que te has trabajado mucho el post. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, la alimentación es la base para que el cuerpo funcione bien, no es lo único pues acompañarlo de algo de ejercicio también ayuda, pero es fundamental comer bien para estar bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto la observación qué haces del ejercicio. Gracias por tu comentario.

      Borrar
  3. Que post más completo acerca de lo que nos brinda cada producto alimenticio. Puedo dar fe de la importancia del agua para nuestro organismo, jamas pensé que fuera tan vital e irremplazaboe hasta que sufrí por no beberla.

    ResponderBorrar
  4. Este tipo de post son de agradecer, ya que son de ayuda para todos. Me parece muy importante tener en cuenta los consejos sobre alimentación. Al fin y al cabo se dice que somos lo que comemos y eso se nota en la pile

    ResponderBorrar
  5. Demasiado importante esta información, siempre se ven personas que gastan mucho dinero buscando los productos milagrosos para la piel pero no son conscientes en el beneficio que pueden tener gracias a su alimentación, gracias por este post

    ResponderBorrar
  6. En mi dia a día no pueden faltar las naranjas! Aunque en verano a veces cambio por los frutos rojos, fresas, cerezas incluso sandia. Un post muy interesante y bueno como vitamina C también creo que viene bien el sol. Me encanta el post y me lo guardo como chuleta! Feliz domingo!

    ResponderBorrar
  7. Gracias por los tips, voy a tratar de consumir más vitamina A en mi dieta para que mi piel luzca mejor, bss!

    ResponderBorrar
  8. Hola linda! Totalmente de acuerdo en que la alimentación es la clave para el cuidado, no solo de la piel sino de nuestra salud en general. Y si bien, los productos cosméticos son un plus no son la solución.
    Está muy bueno el resumen que nos dejas, así podemos saber donde buscar los alimentos específicos para cada problema que debamos tratar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa, cuanta razon tienes en que la base de todo es una buena alimentacion, de nuestra salud, de nuestra piel, del hecho de sentirmos mejor o peor, anotados tus tips y los aplicare a mi dia a dia! besos

    ResponderBorrar

Consejos para que actúes y dejes de procrastinar.

  Procrastinar es el hábito que tenemos muchos seres humanos de  posponer o  retrasar tareas y responsabilidades. Sustituimos actividades ...