Mi transición a las canas


Tiño mi pelo desde que tuve 18 años; cambiaba el color, me hacía mechas para variar el look. Luego a partir de los treinta opté por colores más parecidos al color de mi pelo, solo con el fin de tapar algunas canas que ya me estaban saliendo y se hacían más presentes. A partir de los 35 estas se multiplicaron y se fueron haciendo más notables, hasta el punto ,de que teñía mi pelo cada 15 días. Al poco tiempo de cumplir mis 39, decidí que no quería vivir esclavizada de las canas, sino que debía aceptarlas y convivir con ellas. 



Teñí mi pelo por última vez en julio del 2018 y a la fecha de hoy llevo casi 9 meses sin teñirlo. El proceso no ha sido fácil, en ocasiones no me gusta como lucen las canas, sobre todo, si llevo el pelo rizado, porque se sienten rebeldes y resecas. 
 
 
 Hace una semana me realicé unas mechas, para emparejar más el color y no se notaran tanto la diferencia entre el pelo con canas y el teñido. Me encantó como quedó, y conseguí un producto que lo deja humectado e hidratado, porque, tanto las canas como las mechas, necesitan hidratación extra, ya luego les comentaré sobre este. 



Si estás pensando en dejar crecer tus canas, debes tener paciencia y convencimiento de que lo deseas. 
Muchas personas te dirán, que ya debes teñir tu pelo, que luces mayor y descuidada. Lo importante es como tú te sientas. 
 
Si ya pasaste por este proceso, lo has intentado alguna vez o piensas hacerlo, no olvides dejar tu comentario, nos puede ser de utilidad a las demás. 


8 comentarios:

  1. Que interesante es ver este tipo de procesos, en mi familia todas se pintan las canas y a veces me gustaría saber como se verían si dejaran su cabello al natural, supongo que eso ya va más en la personalidad de cada una pero siempre he admirado a las mujeres que lucen con orgullo sus canas

    ResponderBorrar
  2. Lo importante es como te sientes mejor, yo en lo personal si llego a tenerlas preferiría no pintarmelas creo que hasta estaría orgullosa de ellas.

    ResponderBorrar
  3. En la actualidad tengo alguna que otra cana y la verdad es que no me molestan pero es porque normalmente voy teñida de pelirroja y no me las veo, pero es cierto que en ocasiones me siento un poco esclava del proceso de teñir así que está muy bien ver que hay otras opciones. Te queda genial el pelo tal cual se ve en las fotos.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  4. El proceso de dejar las canas es complicado y hay mucha gente que al final decide volver a teñirse... lo mejor es que cundo menos cansa tengas se echen unas mechas y así se disimulan muy bien. Un Saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!! Me ha encantado tu post, yo precisamente estoy en ese proceso, este año llego a los 35 y con el paso del tiempo he notado aparición de más canas en mi cabello, pero jamás lo he teñido, nunca en mi vida y mi madre me recomendó no hacerlo, para no tener que depender a temprana edad de los tintes y arruinarlo de cierta manera, yo me siento bien así y quizá lo considere para un futuro, igual un cambio no va mal, pero no quiero tener que ser esclava de los tintes por el resto de mi vida.

    ResponderBorrar
  6. Hola! debo decir que lo de las canas es algo sumamente natural, yo por genética tiendo a tener canas desde el colegio y no me averguenza para nada, así que me gusta mucho la actitud que adoptaste con respecto al tema, un saludo y un gusto conocer tu blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debo además decir que tienes 1 seguidora más y espero te pases por mi blog, vi tu perfil y también me ha gustado el libro de quien se llevó mi queso, lo leí en el colegio y deja una marca de vida además que era entretenido de leer haha! me trajiste recuerdos :3!

      Borrar
    2. Gracias Charlotte, me alegro de que te haya gustado. Claro que pasaré por tu blog para ver que nos traes. Besos

      Borrar

Consejos para que actúes y dejes de procrastinar.

  Procrastinar es el hábito que tenemos muchos seres humanos de  posponer o  retrasar tareas y responsabilidades. Sustituimos actividades ...