Cómo Llevar el Pelo, Natural o Alaciado?

Hace unos meses, estuve intentando llevar el pelo de manera ¨natural¨, y la verdad es que mi experiencia no fue muy satisfactoria. 

La contextura de mi Pelo es rizada, algo grasoso en el tronco y muy reseco en las puntas. 

En aquel momento buscaba cambiar a un estilo más cómodo, ya que soy mamá de dos niños, esposa y trabajo fuera del hogar. Quería algo que me ahorrara tiempo y dinero, cosa que no sucedió. 

 
 

Primero que nada, para mantener mis rizos suaves al tacto, debo nutrirlos e hidratarlos. Necesito usar acondicionadores y mascarillas, por lo menos, de manera interdiaria. Esto aumenta el consumo de productos en más de un 100 %, en relación, a cuando lo lavo y lo alacio dos veces por semana.  Y que hablar del tiempo que debo invertir al lavarlo, desenredarlo y masajearlo.  

 

Donde realmente reduje tiempo fue en el secado. En este proceso invierto, aproximadamente, una hora al alaciarlo, que sería, dos horas por semana. Mientras, cuando lo dejo secar al natural solo invierto unos 15 minutos con la toalla, que significa una hora por semana. 

 
 

A todo esto, lo que más me desilusionó, es que, a pesar de haber realizado todo un ritual de acondicionamiento del pelo, durante este período, el pelo perdió el brillo y se resecó de manera extrema, tanto así que me vi obligada a recurrir a las tijeras. ✂😢  

Hay mujeres que han hecho del pelo ¨Natural¨ su estilo y me parecen hermosas, no las imaginaría llevándolo de otra forma. Otras lo prefieren así porque su tipo de pelo les permite ahorrar tiempo y dinero. Lo importante aquí es que cada quién lleve su pelo como le acomode mejor y más hermosas se sientan. Si un día quiero dejar secar mi pelo al aire, ya sea por cambiar de estilo o porque no tenga tiempo, lo llevaré sin cortapisas y me sentiré orgullosa de ello.  

 
 

Gracias por visitar mi Blogg y Feliz Año 20 18🎉🎉🎇. Te deseo que este año puedas ser feliz a pesar de las adversidades que presenta la vida. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Consejos para que actúes y dejes de procrastinar.

  Procrastinar es el hábito que tenemos muchos seres humanos de  posponer o  retrasar tareas y responsabilidades. Sustituimos actividades ...