Cómo preparar nuestra piel para el maquillaje.

Para obtener buenos resultados en el maquillaje, es importante que la piel del rostro esté libre de impurezas y es favorable que limpiemos y exfoliemos nuestra piel una vez a la semana. véase Puntos Negros en la Nariz ¿cómo eliminarlos? 
 
Antes de realizar nuestro proceso de maquillaje debemos utilizar una solución limpiadora, esparciendo y limpiando con algodón por todo el rostro. 
 
El siguiente paso es aplicar un tónico facial, así balanceamos el ph de la piel. Debes tener cuidado al elegir un tónico facial que sea adecuado para tu rostro. En mi caso, utilizo ESSENTIAL de L'BEL 2 en 1 solución micelar limpiadora y tónico facial. 


Luego aplicamos una crema hidratante que a la vez actuará como barrera y protegerá nuestra piel de los químicos que contiene el maquillaje. Es importante no obviar este paso, aunque tengas el cutis graso, ya que la piel deshidratada produce más grasa. En mi caso al tener una piel grasa y más de 30 años de edad, prefiero utilizar una crema que sea más reafirmarte que hidratante. Yo utilizo la REJUVENESS de POND'S. Al reafirmar mi rostro, disminuye la apariencia de los poros. 


También existen en el mercado otras marcas libres de aceites o con menor porción de aceites que agua, ya que el término "libre de aceites", escasamente, corresponde en la realidad. Si al contrario, tu piel es seca, entonces lo recomendable es una crema hidratante que contenga aceites, para que este mantenga tu piel con la humedad necesaria por más tiempo. 


El siguiente paso es la aplicación de la pre-base o primer. Existen varios tipos de acuerdo a sus efectos: antiarrugas,  matificantes, reductoras de poros, hidratantes, entre otros. Debes elegir el que más se acomode a tus necesidades. Colócalo en la zona donde se genera más brillo o donde la apariencia de los poros es más visible. Generalmente esto es la frente, nariz y alrededor de esta. 


 Ahora sí, nuestro rostro está listo para la aplicación del maquillaje. 
 
Espero haber sido de ayuda en tu proceso de aprendizaje, gracias por visitar mi blog. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Consejos para que actúes y dejes de procrastinar.

  Procrastinar es el hábito que tenemos muchos seres humanos de  posponer o  retrasar tareas y responsabilidades. Sustituimos actividades ...